GLEW

Glew es otra de las librerías que podemos instalar a opengl, GLEW (OpenGL Extension Wrangler Library) es una librería multiplataforma de código abierto escrita en C/C++ la cual nos proveerá de un mecanismo en tiempo de ejecución para determinar cuál de las funciones opengl están soportadas en la plataforma de destino.

Glew - Instalación


Podemos descargar los archivos necesarios aquí.

Una vez hemos descargado los archivos necesarios, extraemos la carpeta comprimida glew-1.9.0 en la carpeta que deseemos, en nuestro caso la carpeta c:\ , le cambiamos el nombre a Glew si deseamos no importa.

Abrimos visual studio y creamos un proyecto tipo OpenGL, esta plantilla la creamos en el tutorial anterior y crea un proyecto opengl con la librería freeglut, puedes verlo aquí. Lo que aremos será añadir glew a la librería freeglut.

Instalación de glew

En el archivo Source.cpp escribiremos el siguiente código que nos servirá para saber si glew está instalado correctamente.

#include <GL/glew.h>
#include <GL/glut.h>
#include <iostream>

int main(int argc , char ** argv)
{
       glutInit (&argc , argv);
       glutCreateWindow("Hello GLEW");

       GLenum err = glewInit();

       if (GLEW_OK != err)
       {
             fprintf(stderr, "Error: %s\n", glewGetErrorString(err));
       }

       fprintf(stdout, "Status: Using GLEW %s\n", glewGetString(GLEW_VERSION));

       system("pause");

       return 0;
}

Para que este código funcione deberemos hacer una serie de pasos que le explicare a continuación.
Primero agregaremos los archivos de inclusión de glew, para hacerlo aremos lo siguiente:
Clic derecho sobre el proyecto que en nuestro caso llamamos OpenGL-Glew nos vamos a propiedades. 
En el cuadro de propiedades hacemos lo siguiente:


Con esto habremos solucionado los errores pero aun no podremos ejecutar la aplicación pues necesitamos añadir las librerías. Abrimos nuevamente el cuadro de propiedades para agregar la carpeta que contiene las librerías, de este modo:


Aun no terminamos ya falta poco, ahora añadiremos las siguientes librerías:

glew32.lib
glew32mx.lib
glew32mxs.lib
glew32s.lib


Para que nuestra aplicación se pueda ejecutar necesitamos agregar las librerías dinámicas a la ruta del sistema esto se puede hacer de varias formas pero una de las más fáciles es usar el programa Path Editor y añadir la ruta C:\Glew\bin.


Ahora por fin podemos ejecutar nuestra aplicación, claro antes deberemos reiniciar visual studio para que se ejecute correctamente la aplicación glew.

Si todo ha marchado bien veremos una ventana y el mensaje en la consola.




 Con esto terminamos por hoy...

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