App Django - Parte 2

En este punto ya tendremos nuero administrador creado, pero aun debemos habilitar nuestra app para que pueda ser editado visualmente por medio del administrador, para agregar nuestra app al administrador aremos lo siguiente:

En la carpeta de nuestra app la cual llamamos miapp creamos un archivo llamado admin.py el cual deberá tener el siguiente código que permitirá la edición con el administrador que acabamos de crear.

from django.contrib import admin
from miapp.models import Articulo

from miapp.models import Comentario

admin.site.register(Articulo)
admin.site.register(Comentario)


En la sección anterior vimos como agregar datos a nuestra app, ahora procederemos a mostrarlos en pantalla, para ello debemos localizar el archivo views.py que se encuentra en la carpeta miapp del proyecto que estamos desarrollando, editamos el archivo para que vea de este modo:

Con este código importamos los modelos Articulo y Comentario que creamos en el archivo models.py luego los registramos al administrador, debemos tener cuidado ya que los nombres deben estar tal como estaban en los modelos.

Si ejecutamos en servidor y entramos el administrador deberíamos ver algo como esto:


Aquí podremos agregar artículos y comentarios de manera muy visual, no solo podemos agregar sino también editar y borrar, al hacer clic sobre artículos o comentarios luego en el botón a la derecha add articulo se nos abrirá una página como esta:


Aquí podremos visualmente agregar un articulo con todos los parámetros que definimos en el modelo, también podremos guardar, borrar o editar. Podremos hacer lo mismo con los comentarios solo que nos aparecerá una opción donde elegiremos el articulo al que pertenece dicho comentario.

Agregar Vistas


Creamos una función llamada index que representa nuestra página principal, el objeto HttpResponse es el encargado de indicar que se mostrara en la página index, en este caso la frase “Hola Django”.




Para habilitar esta vista primero debemos crear un archivo llamado urls.py que ubicaremos dentro de la carpeta miapp y tendrá el siguiente código:


Ahora debemos modificar el archivo urls.py que se encuentra en la carpeta misitio para que apunte hacia el archivo que acabamos de crear, agregamos la siguiente línea de código al archivo que ya habíamos editado anteriormente.


Si entramos al servidor ahora podremos ver nuestra primera vista con django, claro debemos recordar iniciar el servidor.


En este punto sabemos cómo crear una vista pero tal vez no sea muy interesante mostrar contenido estático deseemos mostrar la información contenida en una base de datos, en nuestro caso los artículos y comentarios.

Para finalizar esta introducción a django vamos a ver como mostrar los artículos que tengamos en nuestra aplicación, previamente e agregado contenido a los artículos para que podamos ver los resultados.

Editamos el archivo views.py, localizamos la función index y agregamos el código para obtener los artículos y luego mostrarlos con el HttpResponse.



Eso es todo por ahora, mas adelante veremos en detalle cada una de las funciones que nos provee este maravilloso framework.


Comentarios

Temas relacionados

Entradas populares de este blog

tkinter Grid

tkinter Canvas

Histogramas OpenCV Python

Python Binance API