Python GUI Cajas de Texto
Otro widget o control comúnmente utilizado en el diseño de interfaces gráficas de usuario (GUI) en Python es el Entry que nos permite crear una caja en la que el usuario puede introducir una línea de texto.
Uso del widget Entry
El uso de Entry no varia en gran medida de lo visto anteriormente, para empezar nos interesa almacenar la información que el usuario introduce para ello usaremos un objeto StringVar() y lo asignaremos a textvariable.
nombre = StringVar() Entry(root, textvariable=nombre).pack()Para acceder al valor del objeto StringVar usamos el método get(), set() para asignar un texto nuevo.
Uso de expand y fill
Seguimos viendo lo que podemos hacer con el método pack y esta ocasión vemos el atributo expand que nos permite expandir el control o permitir que este ocupe todo el espacio disponible en la ventana, el atributo fill le indica al control que debe ocupar todo el espacio disponible horizontal o vertical.expand admite los valores: YES o NO
fill admite los valores: X, Y, BOTH, NONE
Enlazar un control a eventos
Si queremos reaccionar cuando ocurre un evento en un widget determinado podemos usar el método bind con el cual podemos indicar a cual evento queremos reaccionar y cual será la función que se ejecute cuando de dispare dicho evento.
Para nuestro ejemplo utilizaremos el evento <Key-Return> que se produce al presionar la tecla enter, existen muchos otros eventos que veremos en detalle más adelante.
from tkinter import * def salida(event): print(nombre.get()) root = Tk() nombre = StringVar() txt = Entry(root, textvariable=nombre) txt.pack(expand=YES, fill=X) txt.bind('<Key-Return>', salida) root.mainloop()Al ejecutar este código veremos una ventana con una caja de texto en la que podemos escribir, al presionar la tecla enter se muestra el mensaje escrito en la salida.
Descarga Python GUI Entry
Hola cómo puedo hacer para mostrar un texto desde un metodo? es decir, que la Entry sea como publica o algo así
ResponderEliminar