OpenGL
Tutoriales de introducción a la programación de gráficos 3D con la API OpenGL Moderna, aprenderás los conceptos básicos del desarrollo de aplicaciones tridimensionales usando el lenguaje C/C++, tocaremos temas como: Uso de los Shaders, Aplicación de texturas, Iluminación y sombras en escenas, Carga de modelos a partir de archivos (OBJ, 3DS, etc.), Creación de GUI con diversas bibliotecas, Uso de herramientas complementarias como: GLFW, GLM, GLEW, ASSIMP, IMGUI, etc., Generación de terreno, entres otras cosas.
Compilación e instalación librerías necesarias
Programación de shaders con GLSL
- Introducción a la Programación GLSL
- Tutorial Sintaxis GLSL
- GLSL Vertex Attibute
- GLSL Variables Uniform
Programación gráfica con OpenGL 3.2+
- Introducción a OpenGL Moderno
- Introducción a los Shader (GLSL)
- Enviar datos al Vertex Shader
- Visualizar Objetos 3D
- Texturas en OpenGL
- Cargar Modelo 3D OBJ
- Cargar Modelo 3DS binario
- Mostrar Texto 2D
- Modelo de Iluminación Phong
- Tipos de Luces
- Biblioteca ASSIMP
- Cámara OpenGL
- GUIs con AntTweakBar
- GUIs con ImGui
- Materiales con ASSIMP
- Mapas de Iluminación
- Aplicar Normal Maps
- Cálculo de Sombras
- Generar Terreno Usando Height Maps
- Creación de SkyBoxes